[Postfix-es] Duda sobre infraestructura

Espartano espartano.mail en gmail.com
Jue Nov 29 17:55:52 CET 2007

Buenas lista, tengo una duda con respecto a la infraestructura que
tengo, la cuestion es que en mi trabajo a mi jefe se le ocurrio la
idea de tener redundancia de servidores de mail, el entorno es el
siguiente:

Se tienen dos servidores dedicados que se rentan a dos datacenters
diferentes, dentro de esos servidores dedicados (que corren freebsd)
hise jails para poder implementar servidores virtuales, pero mi jefe
lo que quiere hacer es eso mismo de redundancia para alta
disponibilidad, quiere que este en un servidor dedicado una
configuracion identica a la del otro y en caso de falla insalvable en
un servidor el otro tome su lugar, se que esto se puede hacer con un
cluster usando por ejemplo heartbeat pero mi pregunta es .... con la
infraestructura que se tiene y con los servidores en dos lados
distintos se puede llevar a cabo ? mi preocupacion mas que nada es por
la sincronizacion de mails.

cualquier comentario se los agradesco de antemano.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"