[Postfix-es] Duda sobre infraestructura

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Nov 29 21:14:05 CET 2007

espartano.mail at gmail.com (Espartano) writes:

> Buenas lista, tengo una duda con respecto a la infraestructura que
> tengo, la cuestion es que en mi trabajo a mi jefe se le ocurrio la
> idea de tener redundancia de servidores de mail, el entorno es el
> siguiente:
>
> Se tienen dos servidores dedicados que se rentan a dos datacenters
> diferentes, dentro de esos servidores dedicados (que corren freebsd)
> hise jails para poder implementar servidores virtuales, pero mi jefe
> lo que quiere hacer es eso mismo de redundancia para alta
> disponibilidad, quiere que este en un servidor dedicado una
> [...]

Depende exactamente lo que quieres hacer. Si estos servidores son
servidores "relay" para servidores dentro delos centros de datos
entonces se puede hacer perfectamente. Para "postfix" esto es
suficiente.

Si tienes que resolver el tema de guardar los buzones via imap o algo
asi pues es otra cosa y dependera mucho de como lo tienes implementado
y si "el entonro de correo" en un centro tiene que funcionar tal cual
en el otro cuando falla el primero.