[Postfix-es] autenticacion en postfix

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Vie Oct 5 20:12:00 CEST 2007

J.I. Asenjo wrote:

>la única manera segura de hacer lo que pides es mediante sasl. No es muy
>difícil, pero tampoco es imposible. No tengo ni idea de cómo se hace con
>mysql. Cuando dices que haces una bajada a hash supongo que lo que haces
>es un relay_recipient_maps|local_recipient_map, pero ahí no tienes las
>contraseñas de los usuarios, así que no podrás usarlo para sasl. Tendrás
>que hacer sasl con mysql. Hay bastantes tutoriales por ahí, pero suelen
>depender todos del sistema operativo y versión de postfix que uses.

>si tienes definidos los clientes internos en mynetworks, no tendrán que
> [...]
Hola,

Gracias por tu respuesta, me es muy útil.
ya tengo, desde el comienzo, instalado un servidor IMAP y squirrelmail,
y les ofrecí esa solución, pero por alguna causa no es aceptable... ya
que bajan los correos con Outlook Express todos quieren la comodidad de
enviar a través de él.
Seguiré investigando.

Saludos
Claudia

PD. Lo que tengo es
virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/usuarios
y este archivo es una exportación de mysql, solo dirección y maildir del
usuario
esto es para ahorrar una consulta mysql por cada mail que llega, además
de ser más rápida la consulta hash.