[Postfix-es] Disyuntiva Mailbox

Gustavo Marcello amigusti en hotmail.com
Mie Oct 10 16:26:13 CEST 2007

Hola Gente.

Actualmente estoy a punto de reestructurar todos los servidores de mail de mi trabajo para poder dar soporte a cuentas de 400 Mb. Quisiera preguntarles:

Alguien sabe como puedo hacer para crear una especie de RAID 0 por TCP ?.... la idea sería poder montar el /var/spool/mail distribuido en muchos servers. Estuve leyendo un poco sobre GFS pero no me convence del todo y porque me gustaría implementar algo así en Debian.

Alguien tiene experiencie en el uso de mysql para almacenar las cuentas como para decirme si conviene implementarlo ?? o me quedo con el convencional mailbox que guarda todos los mails de una cuenta en un solo archivo ?

Que consejo pueden darme para crear un BUEN SISTEMA DE MAILS ESCALABLE ?

MUCHAS GRACIAS !!!!

Gustavo