[Postfix-es] Mailbox Corrupto

Junior Gamez junior.gamez en bucanero.com.cu
Mie Oct 31 21:56:19 CET 2007

Juca Pablo wrote:

> Que tal amigos, tengo un problema con una cuenta de correo, el usuario
> de la cuenta se conecta al servidor para bajar los mails que hay en la
> cola, pero le indica que no puede conectarse al pop3, revisando el log
> del server me sale lo siguiente:
>

> error: pop3(usuario): Error indexing mbox file /var/mail/mjmurray: LF
> not found where expected,
>

> a que se debe esto y como se lo arregla.
>

> Saludos Cordiales,
>

> Pablo

este es el procedimiento que nosotros implementamos, espero te sirva
Se renombra la base de datos del usuario:

cd /var/mail
mv mjmurray mjmurray_

Se le envía un correo de prueba al usuario para que se recree la base de
datos de correo.
Una vez recreada dicha base de datos se recuperan los correos de la base
de datos corrupta

formail -ds < mjmurray_ >> mjmurray

Una vez recuperados los correos de la base de datos corrupta se borra la
misma

rm mjmurray_

Saludos
Jr