[Postfix-es] recibo mail delivery, cuando yo no envie nada

David González david en delpozo.org
Mar Abr 8 14:13:32 CEST 2008

Que yo sepa la unica manera de evitar eso es que se extienda el uso del spf,
de esa manera, solo los servidores designados podrán enviar correo, mientras
que yo sepa no se puede hacer nada en especial, solo retocar el main.cf para
ser un poco mas estricto, pero ten en cuenta que esos correos ya los han
recibido otros servidores, probablemente legitimos, por lo que poco se puede
hacer.

A tus usuarios, explicales, a ver como, que el correo electronico es asi,
que cualquiera puede enviar correo con la direccion que quiera, si alguno se
pone un poco pesado o no lo entiende, mandale algun correo con un
destinatario del tipo cuartel en guardiacivil, rey en deespaña, hugochaves@
georgebush en whitehouse davidbeckan en victoria... no se lo que quieras y que
vea...

Un saludo