[Postfix-es] Postfix +Mailsacnner+Clamav

wilfredo wilfredom en isp.vcl.rimed.cu
Mar Abr 8 15:25:39 CEST 2008

Antivirus instalacion y configuracion

Comenzamos por instalar los paquetes necesarios

apt-get install clamav

apt-get install mailscanner

Despu=EF=BF=BDs de la instalaci=EF=BF=BDn actualizamos clamav con el coma=
ndo

freshclam

Escaneamos el directorio home en buscas de virus

clamscan -ri /home

Ahora vamos a modificar en el fichero /etc/MailScanner/Mailscanner.conf=20
lo siguiente:

Run As User =3D postfix

Run As Group =3D postfix

Incoming Queue Dir =3D /var/spool/postfix/hold

Outgoing Queue Dir =3D /var/spool/postfix/incoming

MTA =3D postfix

Virus Scanners =3D clamav

A=EF=BF=BDadimos a la configuration de postfix /etc/postfix/main.cf esta =
l=EF=BF=BDnea

header_checks =3D regexp:/etc/postfix/header_checks

Creamos touch /etc/postfix/header_checks y a=EF=BF=BDadimos la l=EF=BF=BD=
nea

/^Received:/ HOLD

Modificamos el fichero /etc/default/mailscanner descomentando lo siguient=
e:

run_mailscanner=3D1

damos permisnos para que todo quede listo

usuario grupo

chown -R postfix:postfix /var/spool/MailScanner

chown -R postfix:postfix /var/lib/MailScanner

chown -R postfix:postfix /var/run/MailScanner

chown -R postfix:postfix /var/lock/subsys/MailScanner

/etc/init.d/mailscanner start

/etc/init.d/postfix start

Lic. Wilfredo Mtnez Consuegra
Administrador de red
Nodo [vcl.rimed.cu]
Ministerio de Educacion
Villa Clara
Phone: (53)(42) 201077
Jabber: [whilo en rimed.cu] [whilo en vcl.rimed.cu]
Linux user number 455387 (http://counter.li.org)
Aunque Windows se "Vista" de seda, Linux siempre sera.

Lilo escribi=C3=B3:

--
Visite nuestra web en Internet
http://www.ispvc.rimed.cu