[Postfix-es] OT: Caso con correo y dns con ip externa publica

Jose Alberto Pertuz josepertuz en gmail.com
Mar Abr 8 17:21:22 CEST 2008

El servidor B: Correo (Postfix, spamassassin, clanav, SquirrelMail)
Egroupware, Mysql, Bind9, Dhcp3-server, Samba y OpenLdap, que hacen de
controlador de Dominio. todo autentifica contra OpenLDAP (Correo y
Proxy). IP: 192.168.2.4

el dominio es prueba.int

Funcionamiento: Todo funciona bien, se crean los usuarios, se unen las
maquinas al dominio, los usuarios autentifican bien OpenLdap contra
proxy y correo.
El correo solo funciona a nivel interno, de pperez en prueba.int a
ggomez en prueba.int

Hasta aqui es la situacion Actual.

Notas:

*Ya el dominio prueba.com.ve esta registrado.
*Si al mandar un correo de pperez en dominio.int a una cuenta comercial
(gmail, hotmail, etc, el correo llega, pero en spam.
* La ip externa es de ABA, entendiendoce es una IP asignada por DHCP
* Al crear usuarios en el LDAP ya estan por defectos que asigne cuenta
de correo prueba.int

Que es lo que se quiere hacer?

*Que el correo con dominio interno @prueba.int  salga a cuentas
externas pero que al llegar, llegue con @prueba.com.ve   .   Y al
responder esa cuenta de una cuenta externa enviandolo a @prueba.com.ve
sea recibido.

*Pero que internamente siga trabajando entre prueba.int

Es conservar la configuracion del OpenLDap al crear cuentas,
@prueba.int y el envio interno de email. pero que al mandar un correo
a una cuenta externa llegue con dominio prueba.com.ve y al responder
llegue a la cuenta de correo (recibir).

Preguntas o mejor dicho, que voy a necesitar:

Si tengo la IP externa como hago con los Servicios de DNS?  configuro
un DNS externo o la misma empresa de servicios me da esa opcion al
tener una IP por dhcp.

He escuchado hablar de un servicio de dns dinamico para estos casos,
creo que es dyndns.

Se puede hacer lo que estoy planteando o tengo que modificar todas las
cuentas de los usuarios del OpenLdap a prueba.com.ve para que sea mas
sano?

De poderce hacer, por lo que veo tengo que hacer un
reedireccionamiento de nombres, no se si es la palabra correcta, pero
ese cambio se tendria que configurar en el firewall o en el mismo
servidor de correo (postfix).

En conclusion

Si no puedo hacer el reedireccionamiento de cuenta, tengo entonces que
por medio de un scrip cambiar los email a prueba.com.ve y modificar el
prueba.int para que al crear un usuario nuevo ya tome el dominio
prueba.com.ve

Como hago con los dns, si no tengo la IP fija. sino la de aba que es por dhcp?

De poderce hacer todo, solo faltaria la regla en el firewall que haga
pasar los paquetes smtp al servidor de correo para que el correo
entre.

Gracias. por la atencion,  atento a sus opiniones y consejos.

PD: no pasa de 60 usuarios el controlador de dominio.

--
Jose Alberto Pertuz
GNU-Linux user #452473