[Postfix-es] OT: Caso con correo y dns con ip externa publica

David González david en delpozo.org
Mar Abr 8 18:52:22 CEST 2008

yo, por experiencia y para evitar confusiones a los usuarios y, sobretodo,
por sencillez de manejo, pondria que las direcciones de correo de todo el
mundo sean .com.ve nada de .int
razones para convencer al que te haga falta ;)

    a) Haces que la gente tenga que usar dos direcciones de correo y si para
algunos el recordar la suya es un suplicio, encima que tenga que pensar si
es para alguien de fuera o alguien de dentro.
    b) Si los clientes de correo no se configuran bien, puedes tener muchas
incidencias, revisate el campo "responder a:" en los clientes, segun lo que
se ponga en ese campo, habra correos externos que se respondan al dominio
interno y algunos internos que se respondan al externo... un caos
    c) sencillez de administracion, si mañana te piden un webmail, como lo
configuras?
    d) alguna razon de peso para tener tal sistema? si es por cambiar los
datos en el LDAP, piensa que solo vas a tener que hacerlo una vez y ya queda
bien para los restos...

    en resumen, al implantar este sistema, me temo que todo lo que vas a
tener son problemas, no por el servidor, sino por los usuarios, aparte de
que seguro que en unos meses todos ellos acaban usando las direcciones de
correo externas

un saludo

David González
AIRISTOP CENTER GUADALAJARA