[Postfix-es] OT: Caso con correo y dns con ip externa publica

Jose Alberto Pertuz josepertuz en gmail.com
Mar Abr 8 21:43:32 CEST 2008

Uso Dovecot.

Un colega me recomendo lo siguiente:

A nivel de PDC: que exportara la base de datos del pdc en un .ldiff y
alli editara las cuentas @prueba.int a @prueba.com.ve que hiciera ese
cambio que es lo mas sano a nivel de pdc. Asi evito en el usuario la
confusion de si es .int o .com.ve y hago todo de una vez con
prueba.com.ve

Para lo del dns que usara: Afraid http://freedns.afraid.org/  tambien
me recomendo el que me mencionaste zoonedit.

Y lo unico que no le entendi mucho es que utilizara en el relay  de mi
proveedor de servicios en la configuracion (me imagino que es un
parametro en el main.cf de postfix. Empresa Cantv el relay es
mail.cantv.net

Voy hacer las pruebas para ver que tal, pero lo primero que voy hacer
es, crear un usuario en el pdc con cuenta de correo prueba.com.ve.
despues hago lo del dns, vere como hago lo del relay  y bueno alli
hare todas las pruebas necesarias.

No se si tiene logica lo que digo.

gracias.

--