[postfix-es] reviar copia de correos a otro servidor

phqr58 en yahoo.com phqr58 en yahoo.com
Vie Ago 22 17:18:59 CEST 2008

Cúal es el objetivo de que envien todos los correos a otro servidor. Seguridad?, balanceo de carga para velocidad de lectura de correos?.

1) Si es por seguridad y dispones de otra computadora como respaldo, lo mejor sería un cluster, si cae el principal tienes todo absolutamente todo y respondes inmediatamente ante fallos de hardware.
2)Si es solamente porque quieres copiar correos, la respuesta del parametro transport, esta bién.
3)Postfix se apoya mucho en el servicio DNS. Aqui es donde defines el nivel de MX 0, para el server principal y 10 para el server de segundo nivel. Es decir defines uno de segundo nivel para backup. Esto lo hacen los proveedores de internet, si tu servidor de correo falla, los correos no se pierden, quedan en el servidor del proveedor por un tiempo definido