[postfix-es] Instalación Postfix + MySQL

burum listas en burum.es
Mar Dic 30 13:37:26 CET 2008

Buenos días, Lista.

Soy nuevo en esta lista y este es mi primer post, Aprovecho para
saludaros y desearos una buena entrada de año.

Os cuento mi historia, tengo varios servidores y pasarelas en
producción. Unos están montados sobre qmail y otros sobre sendmail,
estos segundos deben seguir así por exigencias del cliente, pero mis
servidores de qmail ya requieren una actualización y quiero aprovechar
para actualizar la plataforma a qmail.

He estado mirando, y he encontrado este manual para instalar postfix
con dominios y usuarios virtuales sobre mysql, con un panel web
incluido para la gestión de las cuentas.

http://postfix.wiki.xs4all.nl/index.php?title=Virtual_Users_and_Domains_with_Courier-IMAP_and_MySQL

He buscado más información y hay varios métodos y esquemas de base de
datos.

Me gustaría alguna orientación al respecto, no me gustaría migrar
todas las cuentas de correo y luego darme cuenta que la opció que he
escogido me limitará en un futuro.

Gracias de antemano. Saludos.