[Postfix-es] HELO timeout

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Feb 5 01:03:17 CET 2008

javier at melic.es ("javier at melic.es") writes:

> Creo que no me expliqué bien en lo que quería decir. Lo que busco es que
> cuando un cliente remoto establezca una conexión al postfix via 'smtp' tenga
> un tiempo limitado para introducir un HELO, y si no es así que caduque la
> conexión.

Si quieres forzar el helo entonces usa:

smtpd_helo_required = yes

> Busco esto para evitar que alguien malintencionadamante establezca conexiones
> pero no den un HELO, y sólo caduquen una vez transcurrido el tiempo definido
> en 'smtpd_timeout'.

> Por lo que entiendo el parámetro 'smtp_helo_timeout' es a la inversa, el
> tiempo que tiene postfix para dar una HELO cuando él es el origen de la
> conexión.

Tienes razon. smtp_helo_client es para el cliente smtp de postfix no
el servidor.

Por lo tanto solo tienes un variable (smtpd_timeout) para determinar
el tiempo de inactividad que postfix esperara antes de desconectar al
cliente y tendrias que ajustar este parametro en funcion de tus
necesidades.