[Postfix-es] Postfix,Spam y RBL's

Arnau Bria arnau en emergetux.net
Mar Feb 5 16:26:07 CET 2008

Hola!

No quiero entra mucho al trapo, ya he tenido un intercambio de
opiniones con J.I.Asenjo y creo que no es necesario crear polémicas en
listas de correo no dedicas a este asunto, pero quería dejar
constancia de mi forma de pensar. Si alguein se siente spammeado, lo
lamento por adelantado.

[...]

> ¿A qué te refieres con "servidores de correo caseros BIEN
> configurados"? ¿Eso existe? A mí me parece que no. Mírate la RFC
> 2821, y ya verás como no sigues pensando que un servidor de correo
> montado en un ADSL con IP dinámica está bien configurado.

Yo tengo IP estática y hasta tuve la zona inversa delegada por un
tiempo.

> Los 13000 mensajes de spamhaus quizá no sean spam todos. Un
> porcentaje muy elevado lo será. Los que no lo sean provendrán de
> sistemas infectados o de open relays. Por tanto, bien me parece que
> los bloqueen.

O de mi servidor añadido a esa lista.

> No es mentira. Si estás en spamhaus es porque has enviado spam, o
> alguien con tu ip lo ha hecho. Otras RBL, ya depende.

Te podría haber enseñado los logs y vería que no había ni un sólo mail
no deseado.
No había más pc's en la red.
Eso si, es mi palabra contra la de la buena política de spamhaus.

[...]

> Exacto, y para el SMTP, RFC 2821 :P

Exacto. Yo me refeiro que para gustos en el bloqueo de "spam", los
colores, no creo que colisione con la idea de que para el SMTP RFC 2821.

salu2!

--
Arnau Bria
http://blog.emergetux.net