[Postfix-es] Postfix,Spam y RBL's

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Mie Feb 6 16:26:04 CET 2008

El Martes, 5 de Febrero de 2008 16:26:07 Arnau Bria escribió:
> Hola!
>
> No quiero entra mucho al trapo, ya he tenido un intercambio de
> opiniones con J.I.Asenjo y creo que no es necesario crear polémicas en
> listas de correo no dedicas a este asunto, pero quería dejar
> constancia de mi forma de pensar. Si alguein se siente spammeado, lo
> lamento por adelantado.

Tampoco es crear polémica, son comentarios simplemente.

> [...]
>
> Yo tengo IP estática y hasta tuve la zona inversa delegada por un
> tiempo.
Entiendo que tenías entonces control de tu DNS ya que si tenías la zona inversa delegada, cuánto más la resolución directa.

> O de mi servidor añadido a esa lista.

> Te podría haber enseñado los logs y vería que no había ni un sólo mail
> no deseado.
> No había más pc's en la red.
> Eso si, es mi palabra contra la de la buena política de spamhaus.

OK pues. Te creo, no me pagan desde spamhaus y puede haber errores... ¿Recuerdas por casualidad en qué lista estabas de spamhaus? (SBL, XBL...)
No es la misma política la de inclusión en una u otra lista.

> Exacto. Yo me refeiro que para gustos en el bloqueo de "spam", los
> colores, no creo que colisione con la idea de que para el SMTP RFC 2821.
Para nada, no colisiona. Quizá mis opiniones en este hilo han estado influenciadas por el hecho de haber sufrido problemas entre mi SMTP y bastantes externos porque estaban mal configurados (ej: ips dinámicas, helos no fqdn ...)
Por eso cité la RFC. La gente tiende a pensar que cualquiera puede montar un MTA para un dominio que ha comprado en el ADSL de su casa, y hay que tener en cuenta algunas consideraciones más, esto no es bricomanía. Parece que no es tu caso, siento haber dudado de tu buen hacer.

Un saludo.