Re: [Postfix-es] Ayuda con configuración

Juan José Sánchez Mesa juanjo.listas en dobleJ.net
Jue Feb 21 19:45:42 CET 2008

> Esto lo puedes hacer con un policy server. Seguramente habrá alguno lo suficientemente potente/flexible para que puedas configurarlo/programarlo para hacer lo que pretendes.
> Mira en http://www.postfix.org/addon.html#policy aunque hay más...

Bueno, la entrada del correo lo he solucionado con

smtpd_recipient_restrictions = permit_mx_backup, reject

Con eso entra correo en el servidor solo si el mismo servidor esta como MX para ese dominio. Me falta solucionar el que Postfix reenvie el correo SOLAMENTE al MX principal.

Con las pruebas que hago, funciona correctamente. El correo entra y después se entrega correctamente al servidor principal. Supongo que Postfix, como buen MTA, primero intenta la entrega en el primer MX.

Pero y si el primer MX está caido ? Postfix intentará al segundo MX, pero el segundo MX es él mismo! Alguien sabe si Postfix es capaz de detectar eso ? O por contra intentará entregarse el correo a sí mismo ?