Re: [Postfix-es] Ayuda con configuración

Espartano espartano.mail en gmail.com
Vie Feb 22 00:51:19 CET 2008

El 21/02/08, Juan José Sánchez Mesa <juanjo.listas en doblej.net> escribió:
>  > Mira en http://www.postfix.org/addon.html#policy aunque hay más...
>

> Bueno, la entrada del correo lo he solucionado con
>
>  smtpd_recipient_restrictions = permit_mx_backup, reject
>

>  Con eso entra correo en el servidor solo si el mismo servidor esta como MX para ese dominio. Me falta solucionar el que Postfix reenvie el correo SOLAMENTE al MX principal.
>
>  Con las pruebas que hago, funciona correctamente. El correo entra y después se entrega correctamente al servidor principal. Supongo que Postfix, como buen MTA, primero intenta la entrega en el primer MX.

> [...]

No, no lo hara, para reenviar el mail postfix optiene la lista de los
demas servidores buscando su registro MX si encuentra que él mismo
esta en esa lista se auto-elimina y elimina a los que tienen un número
de prioridad mas alta que él, lo que no se es si comienza a intentar
enviar el mail al servidor con registro MX de número de mas baja
prioridad (osea el principal) o lo hace a la inversa, supongo que lo
hace tomando el número de prioridad mas bajo.