Re: [Postfix-es] Postfix desde una IP estática de telefonica... Alguna solucion ?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Feb 22 10:54:18 CET 2008

ava at engranada.net (alfredo sanchez) writes:

> Buenas tardes a todos:
>
> Tengo varios servidores funcionando en IPs de telefónica, ya sabéis de
> estas xxx.aaa.ccc.staticIP.rima-tde.net y en ellos utilizo postfix, pero
> me encuentro que algunos servidores como hotmail y otros, consideran que
> estas IPS son del tipo "residencial/dynamic service"... poniendo por
> defecto los correos enviados o bien en correo no deseado o directamente
> no aceptándolos.
>
> El caso es que llevo varios años con esto, pero es que últimamente creo
> que hasta se pierden correos enviados a por ejemplo hotmail.

> [...]

Bienvenido al club. Yo tambien tengo el mismo problema.  Busca un
amigo que no tiene este problema y redirecciona tus correos a este
servidor para hacer de relay.  Desgraciadamente telefonica no acepta
correos de sus usuarios (aunque se han identificado mediante SASL) si
el origen es un nombre distinto a las direcciones email de sus
usuarios.  Quiza esto ha cambiado, creo que no.

El motivo por los problemas con las direcciones ip dinamicas de
telefonica es que hay muchos PCs dando problemas y no parece que
Telefonica pone mucho empeno en quitar estos usuarios de su red.

Asi que no hay mucha solucion que no sea buscar a "otro". Yo
tengo direccion ip fija pero sigo con el mismo problema.