[Postfix-es] Postfx debe enviar mail solo a un mail server de la LAN

Miguel Da Silva - Centro de Matemática mdasilva en cmat.edu.uy
Dom Feb 24 19:24:01 CET 2008

Alejandro Facultad escreveu:
> Buan dia, tengo un server Postfix con Debian que esta en una empresa que
> por ahora no tiene un firewall perimetral. Los usuarios de mail de este
> Postfix debe enviar mails solamente a otro dominio interno de la empresa
> en el server 10.1.1.20. No debe de ninguna manera enviar mensajes a
> Internet, y si son enviados deben descartarse sin que haya multiples
> reintentos y me tire abajo el server.
>
> Como puedo conbfigurar en los archivos del Postfix ???
>
> Muchas gracias
>
> Alejandro

Hola Alejandro, perdón por la "mala-onda" en esta respuesta, pero...
leíste el manual de postfix?!

Para solucionar tu problema podés empezar leyendo los comentarios que
trae el archivo main.cf de muestra en Debian.

Fijate lo que se encuentra allí (claro que hay mucho más la leer y
además está la excelente documentación que tiene postfix en su web -
www.postfix.org/documentation.html):

"# The relay_domains parameter restricts what destinations this system will
# relay mail to.  See the smtpd_recipient_restrictions description in
# postconf(5) for detailed information."

Otro punto, no sé cual es la infra-estructura de la red donde está este
servidor, pero como se trata de una red de ip's privativos (10.x.x.x), y
suponiendo que el gateway de esta red esté bien configurado, estos
mensajes no saldrán a internet.

Saludos.
--
Miguel Da Silva