[Postfix-es] correo externo registrando dominio

Ezequiel qferro en gmail.com
Mar Feb 26 11:40:18 CET 2008

Jose Alberto Pertuz escribió:
> Si la ip publica es dinamica, quien hace o dice que los correos
> lleguen a mi servidor?

Deberías recurrir a los servicios de no-ip o DynDNS, chequeá este link
haber si esto te ayuda
 http://www.no-ip.com/services/managed_dns/free_dynamic_dns.html
> Si la ip publica es fija, tengo que montar un DNS externo? o alguien
> me da ese servicio?
> O teniendo la ip publica tengo que tambien montar un DNS externo?

Lo más fácil va a ser que si tu isp te da ip fija a la vez agregue en
sus dns un registro MX apuntando a la ip que te asigne.
> Y si el correo no tiene ip externa, sino de la lan, ( que es lo
> recomendado)  El reedireccionamiento lo hago con iptables? o el
> firewall que este haciendo su funcion de cortafuegos?

Si entiendo bien y tu red está toda detrás del fw la única alternativa
es que lo hagas desde el mismo
> Muchas Gracias. Espero sus respuestas.

Espero que te sirva.

S en lu2