[Postfix-es] Hacer que Postfix no confirme usuarios via telnet

J.I. Asenjo natxete en asenjo.nl
Mar Ene 15 21:15:03 CET 2008

On Tue, 15  Jan  2008,  12:41:39PM -0300¨, Alejandro Facultad said:
> [...]
> Recipient address rejected: User
> unknown in virtual mailbox table
> rcpt to: usuario_valido en company.com.ar <mailto:mailvalido2 en xxx.gov.ar>
> 250 2.1.5 Ok
>
> Aca veoi que si un supuesto hacker entra por telnet a mi servicio de
> mail, y luego de poner mail from pone "RCPT TO" y entra a probar nombres
> de usuarios de mail, y todos los que el Postfix le contesta con OK
> significa que son usuarios veradderos de mi mail, entonces puede probar
> y propbar y luego armar una lista de Spam con los usariso que  dieron OK

si no quieres recibir correo, no instales un servidor de correo.

> Como puedo configurar Postfix para que siempre  responda con "Invalid
> user" o similar, inclusive si el usuario de mail que se pone en "rcpt
> to" existe.

lo que pides no se puede hacer con el actual sistema de smtp. Si siempre
respondes que el usuario no existe, cómo pretendes recibir correo? ;-)

--
Saludos,
J.I.Asenjo