[Postfix-es] Hacer que Postfix no confirme usuarios via telnet

Pablo Vargas pvr.mza en gmail.com
Mie Ene 16 21:28:30 CET 2008

2008/1/15, Alejandro Facultad <alejandro_facultad en yahoo.com.ar>:

> Buen dia, tengo un servidor de mail Postfix al que me conecto via telnet
> para hacer un test, y luego de loguearme hago:
>
> mail from: test en hotmail.com <mailto:test en cybsec.com>
> 250 2.1.0 Ok
> rcpt to: usuario_invalido en company.com.ar <mailto:aa en xxx.gov.ar>
> 550 5.1.1 <usuario_invalido en company.com.ar <mailto:aa en xxx.gov.ar>>:
> Recipient address rejected: User
> unknown in virtual mailbox table
> rcpt to: usuario_valido en company.com.ar <mailto:mailvalido2 en xxx.gov.ar>
> 250 2.1.5 Ok

> [...]

En realidad lo que hacen muchos es justamente lo contrario, siempre
responden con un OK, exitan o no el usuario. De esta forma la lista que se
genera tampoco es valida.

Donde lo visto funcionando es una institución con muchos usuarios donde
tienen dos server, un postfix que recibe todo el correo externo, pasa por
antivirus y antispam y le re envia los correo al server interno.

El server exteno no tiene la lista de usuarios, por ende siempre responde
con un OK a todos los xxx.gov.ar. Y es el server interno es el encargado de
verificar si el usuario existe o no

saludos
Pablo