[Postfix-es] Hacer que Postfix no confirme usuarios via telnet

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Ene 18 10:27:43 CET 2008

alejandro_facultad at yahoo.com.ar (Alejandro Facultad) writes:

> Buen dia, tengo un servidor de mail Postfix al que me conecto via
> telnet para hacer un test, y luego de loguearme hago:
>
> mail from: test at hotmail.com <mailto:test at cybsec.com>
> 250 2.1.0 Ok
> rcpt to: usuario_invalido at company.com.ar <mailto:aa at xxx.gov.ar>
> 550 5.1.1 <usuario_invalido at company.com.ar <mailto:aa at xxx.gov.ar>>:
> Recipient address rejected: User
> unknown in virtual mailbox table
> rcpt to: usuario_valido at company.com.ar <mailto:mailvalido2 at xxx.gov.ar>
> 250 2.1.5 Ok

El formato es invalido:

SMTP especifica:

MAIL FROM: <test at cybsec.com>
250 2.1.0 Ok
RCPT TO: <usuario_invalido at xxx.gov.ar>
550 5.1.1 <usuario_invalido at xxx.gov.ar>: Recipient address rejected: User unknown in virtual mailbox table
RCPT TO: <mailvalido2 at xxx.gov.ar>
250 2.1.5 Ok

Se tiene que aceptar los mensajes de esta manera porque es la manera
de enviar correo.  Postfix no sabe si usas telnet: mientras sigas el
protocolo SMTP postfix respondera correctamente.

Si quieres aceptar TODAS las direcciones (no es _nada_ recomendable)
entonces tu MTA tiene la responsibilidad de informar al remitente si
finalmente no puede entregar el correo.  En este caso _tu_ tienes que
intentar devolver el mensaje y si la fuente original era una fuente de
spam entonces seguramente la direccion no existira y se quedara "el
bounce" en tu cola hasta que expire.

Por lo tanto es MUY IMPORTANTE rechazar mensajes a recipientes
invalidos en el primer momento posible.