[OT] Re: [Postfix-es] Hacer que Postfix no confirme usuarios via telnet

Daniel Cabrera B. daniel en microproyectos.net
Mie Ene 23 21:54:11 CET 2008

Alejandro Facultad wrote:
> Buen dia, tengo un servidor de mail Postfix al que me conecto via telnet
> para hacer un test, y luego de loguearme hago:

En primer lugar, y sin ánimo de ofender a nadie que haya contestado ya,
aquí lo que ocurre es que tienes un fallo de concepto sobre la "conexión
usando telnet".

En realidad, no estás usando el "telnet" como tal.

Estás usando una aplicación, llamada telnet, con la cual te conectas al
puerto de smtp.

Una vez conectado a este puerto, si "hablas" smtp, estás emulando que
eres un servidor de correo entregando un correo. Por esto te salen los
mensajes que te salen.

A modo offtopic, también puedes usar el comando telnet para conectarte
al puerto 80 de un servidor web y hacerte pasar por un navegador para
pedir una página web.

Un saludo
Daniel Cabrera