[Postfix-es] Postfix,Spam y RBL's

Miguel Da Silva - Centro de Matemática mdasilva en cmat.edu.uy
Mar Ene 29 06:45:39 CET 2008

Federico Juarez escreveu:
> Buenas lista como andan... les escribo para hacerles la siguiente pregunta:
>
> tengo mi sistema de correo electronico funcionando a las mil maravillas,
> casi sin ningun problema, solo el vendito spam
> mi pregunta puntualmente es la siguiente y ver que opinan...
> cuando postfix bloquea el envio de un correo por la ip usando las rbls
> hay un posibilidad de hacer que la ip se copie en un archivo de texto
> plano y luego usar esa ip en un script de iptables para banear la ip asi
> directamente no me tengo que preocupar mas y de paso ahorro ancho de
> banda... que les parece?

> [...]

Me parece mala idea... te cuento... fijate los servicios ADSL. Si a un
cliente le toca una IP que la agregaste anteriormente al Iptables,
marchaste...

No se ahorra ancho de banda tampoco. Salvo que la graaaaaaan mayoría del
trafego en tu servidor sea por conexiones de PC's tratando de mandar spam.

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red