[Postfix-es] Postfix,Spam y RBL's

Arnau Bria arnau en emergetux.net
Mie Ene 30 10:53:45 CET 2008

On Mon, 28 Jan 2008 23:47:05 -0200
Federico Juarez wrote:

> Buenas lista como andan... les escribo para hacerles la siguiente
> pregunta:
>
> tengo mi sistema de correo electronico funcionando a las mil
> maravillas, casi sin ningun problema, solo el vendito spam
> mi pregunta puntualmente es la siguiente y ver que opinan...
> cuando postfix bloquea el envio de un correo por la ip usando las
> rbls hay un posibilidad de hacer que la ip se copie en un archivo de
> texto plano y luego usar esa ip en un script de iptables para banear
> la ip asi directamente no me tengo que preocupar mas y de paso ahorro
> [...]

mírate postgrey... es una solución para spammers con servdiores mal
configurados...

yo no me fiaría de las rbl's, dejan fuera a mucha gente con servidores
de correo caseros BIEN configurados... O cuantos hemso estado en una o
dos de estas por ser de "ponga aquí su ISP"?¿

> Saludos a todos y gracias por su tiempo.
salu2,

--
Arnau Bria
http://blog.emergetux.net