[Postfix-es] Postfix,Spam y RBL's

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Jue Ene 31 20:24:43 CET 2008

El Jueves, 31 de Enero de 2008 09:52:35 Arnau Bria escribió:

> en tu caso, queires decir?
Supongo que los spammers están aprendiendo a realizar los reintentos parseando el mensaje de postgrey.
De todos modos, seguirá bloqueando bastante spam, aunque no todo. A mi personalmente no me gusta el sistema, tengo la cola de mi servidor de correo llena de mensajes porque muchos smtp implementan greylisting.

> Bueno, quien sabe que hay en esos 13000 mensajes? Seguramente mucho
> spam, pero TODO ?¿

¿A qué te refieres con "servidores de correo caseros BIEN configurados"? ¿Eso existe?
A mí me parece que no. Mírate la RFC 2821, y ya verás como no sigues pensando que un servidor de correo montado en un ADSL con IP dinámica está bien configurado.

Los 13000 mensajes de spamhaus quizá no sean spam todos. Un porcentaje muy elevado lo será. Los que no lo sean provendrán de sistemas infectados o de open relays. Por tanto, bien me parece que los bloqueen.

Cuando uno implementa checks RBL necesita saber qué está poniendo, no incluirlos a la ligera en el fichero de configuración. Actualmente yo uso éstos:
relays.ordb.org, zen.spamhaus.org, bl.spamcop.net, cbl.abuseat.org

Nunca he tenido una queja. Si te informas adecuadamente de la política que siguen ciertos RBL, podrás seleccionar los que actúan de manera razonable, ej: no bloqueando rangos completos de IPs estáticas.
Por ese motivo dejé de usar el siguiente: list.dsbl.org,

> Mentira. Pero si quieres creer lo que ellos dicen, adelante.
> Yo he estado varias veces en listas de estas, cad X tiempo, y
> simplemente he tenido que ir a decirles que no soy un spammer y me han
> dejado en paz (lo que verifica que añaden pools a saco). Así que te
> puedo confirmar que no todas las IP's de esas listas envían spam.

No es mentira. Si estás en spamhaus es porque has enviado spam, o alguien con tu ip lo ha hecho. Otras RBL, ya depende.

> Estoy de acuerdo, pero que una vez saques ua ip de ese pool, no te
> re-añadan en su "revisión anual".

> Bueno, muchos de esos servers noestán bien configurados, o son simples
> windows infectados.

> otra buena solución es tener una ADSL (30-40 euros/mes) y no tener que
> pagar unos 10-15$ adicionales (al mes) porque puedes montarte tu
> servidor correctamente y las blacklist respetarte...
Con un ADSL simplemente no basta. Te faltará:
- Dominio DNS (10€ /año o menos, depende).
- IP fija (desde 0€ / mes hasta lo que te quieran cobrar).

> de todos modos, para gustos, los colores :-)
Exacto, y para el SMTP, RFC 2821 :P