[Postfix-es] Error al tratar de enviar mail con SSL

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Lun Jun 2 11:34:58 CEST 2008

Me dice que hay conexión. Esta es la salida algo resumida:

$ openssl s_client -connect 10.0.0.55:465
CONNECTED(00000003)
depth=0 /C=ES/ST=Madrid/L=Madrid/O=NOMBRE/CN=servidor.mio.es/emailAddres
s=postmaster en mio.es
verify error:num=18:self signed certificate
verify return:1
depth=0 /C=ES/ST=Madrid/L=Madrid/O=NOMBRE/CN=servidor.mio.es/emailAddres
s=postmaster en mio.es
verify return:1
---
Certificate chain
 0
s:/C=ES/ST=Madrid/L=Madrid/O=NOMBRE/CN=servidor.mio.es/emailAddress=postmast
er en mio.es

i:/C=ES/ST=Madrid/L=Madrid/O=NOMBRE/CN=servidor.mio.es/emailAddress=postmast
er en mio.es
---
Server certificate
-----BEGIN CERTIFICATE-----
HII (...) q==
-----END CERTIFICATE-----
subject=/C=ES/ST=Madrid/L=Madrid/O=NOMBRE/CN=servidor.mio.es/emailAddress=po
stmaster en mio.es
issuer=/C=ES/ST=Madrid/L=Madrid/O=NOMBRE/CN=servidor.mio.es/emailAddress=pos
tmaster en mio.es
---
No client certificate CA names sent
---
SSL handshake has read 1456 bytes and written 316 bytes
---
New, TLSv1/SSLv3, Cipher is DHE-RSA-AES256-SHA
Server public key is 1024 bit
Compression: NONE
Expansion: NONE
SSL-Session:
    Protocol  : TLSv1
    Cipher    : DHE-RSA-AES256-SHA
    Session-ID:
86923E977B50D7905700F03810D89156283A2E5FC0A552F27775411A430CA176
    Session-ID-ctx:
    Master-Key: 3F2 (...) E0C
    Key-Arg   : None
    Start Time: 1212397786
    Timeout   : 300 (sec)
    Verify return code: 18 (self signed certificate)
---
220 servidor.mio.es ESMTP Postfix (Debian/GNU)