[Postfix-es] Eliminar los ****SPAM***

Alvaro Uría fermat en movimage.com
Sab Jun 7 15:32:09 CEST 2008

Hola,

Pedrito(soy Jorge) [06/06/08 11:52 +0200] escribió:
> A los últimos los he eliminado poniendo en main.cf: header_checks =
> regexp:/etc/postfix/header_checks. Y dentro de header_checks:
>
> /^Subject: .*SPAM.*$

Esta regla coincidiría con todo lo que tuviese la palabra "SPAM" (sin
sentividad de mayúsculas/minúsculas) en el asunto.

> Ya no me entran los spam que no tienen en el asunto ***SPAM***, por
> ahí bien. El problema es que me siguen entrando los que tienen
> ****SPAM*** en el asunto, y esos quiero que el servidor los rechace
> directamente.
> Os agradecería cualquier solución al respecto.+

Si tienes activada esa regla anterior en el "header_checks", rechazando
mensajes, no veo la diferencia porque los asteriscos no se comprueban
específicamente.

Una regla más específica podría ser:

/^Subject:.*\*+SPAM\*+/		REJECT Marcado como SPAM

Comprobando que existan (uno o más) asteriscos antes y después de la
palabra "SPAM" (sin sensitividad a mayus/minus).

Una cosa: las pruebas igual mejor hacerlas con la acción "WARN" en lugar
de "REJECT".

Saludos,
--