[Postfix-es] Como permitir que solo x direcciones manden a una determinada

Nicolás López de Lerma Aymerich nicolas en puntodev.com
Mie Mar 5 09:04:14 CET 2008

Hooola!

 Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo he solucionado, paso aqui las
lineas con más detalla, por si le sirve a alguien!

Hay un error en la pag de postfix:

   http://www.postfix.org/RESTRICTION_CLASS_README.html

Es este:

       insiders_only = check_sender_access hash:/etc/postfix/insiders,

debe estar delante de

    smtpd_restriction_classes = insiders_only

por lo demás todo bien!

/etc/postfix/main.cf:
    smtpd_recipient_restrictions =
        check_recipient_access hash:/etc/postfix/protected_destinations
        ...the usual stuff...

 insiders_only = check_sender_access hash:/etc/postfix/insiders, reject
smtpd_restriction_classes = insiders_only

/etc/postfix/protected_destinations:
    all en my.domain   insiders_only

/etc/postfix/insiders:
    usuario1 en my.domain       OK
    usuario2 en my.domain       OK

Saludos.

> Probaste poner en este archivo los usuarios que podrán enviar correos a
> todos en xxxx.xx?
>
> Podés buscar también información sobre la estructura de los archivos
> hash que usa Postfix (está en la documentación).
>
> Saludos.
> --
> Miguel Da Silva
> Administrador de Red