[Postfix-es] Problemas mailman

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Dom Mar 9 18:46:12 CET 2008

El Sábado, 8 de Marzo de 2008 18:01:09 Eduardo R. Barrera Pérez escribió:
> Hola gente, tengo un problema con el gestor de listas de correo que
> utilizo en mi red. Yo tengo un servidor debian etch, con postfix, usuario
> virtuales y mailman. Tengo varias listas creadas donde todos los usuarios
> suscritos son cuentas de mi propio servidor, pero tengo algunas
> direcciones de algunos jefes, que tienen sus cuentas de correos en otros
> servidores, porque radican en otro lugar, que tienen necesidad de enviar
> mensajes a algunas de mis listas, pero ellos no quieren recibir los
> correos que nosotros normalmente pasamos a esas listas, o sea, ellos solo
> [...]
Ante todo, esta lista no es la indicada para problemas con mailman, esta lista es sobre postfix. Mailman tiene su propia lista, allí seguramente te ayuden mejor.

De todos modos, el problema que tienes puede ser porque mailman por defecto no entrega los mensajes automáticamente si la lista no aparece explícitamente como dirección de destino del mail. Al utilizar un alias, la dirección de la lista NO aparece como destino y por tanto retiene el mensaje.
Deberías incluir el alias de la lista como destino aceptable para la misma. Esto se hace en Opciones de privacidad->filtrado de remitente (la opción de config es acceptable_aliases).

Si esto no te sirve, consulta en la lista de Mailman, aquí solamente tratamos temas de Postfix.