[Postfix-es] Problemas mailman

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Sab Mar 8 18:01:09 CET 2008

Hola gente, tengo un problema con el gestor de listas de correo que
utilizo en mi red. Yo tengo un servidor debian etch, con postfix, usuario
virtuales y mailman. Tengo varias listas creadas donde todos los usuarios
suscritos son cuentas de mi propio servidor, pero tengo algunas
direcciones de algunos jefes, que tienen sus cuentas de correos en otros
servidores, porque radican en otro lugar, que tienen necesidad de enviar
mensajes a algunas de mis listas, pero ellos no quieren recibir los
correos que nosotros normalmente pasamos a esas listas, o sea, ellos solo
quieren tener la posibilidad de poder enviar el correo y que mailman lo
acepte. Se y asi lo tengo hecho, que mailman trae en las opciones, un
filtro para los remitentes, donde se puede añadir direcciones de correo
que no están suscritas a las listas y que mailman debe aceptar
automaticamente esos mensajes, yo tengo declaradas las direcciones de esas
personas, pero sucede, que esas personas, cuando van a enviar un correo a
digamos la lista:  general en listas.pri.jovenclub.cu en relidad ellos lo que
hacen es enviar ese correo a un alias que existe en el servidor de ellos,
que distribuye ese mensaje a las listas de todas las provincias. Y eso me
paso esta semana y mailman retuvo el mensaje en espera de que yo lo
aprovara y yo deseo que lo deje pasar automaticamente.

Hice una prueba con un amigo que tiene su cuenta de correo en otro
dominio, puse su direccion entre las permitidas para que mailman aceptara
el correo que viniera desde su dirección, aun cuando no está suscrito en
la lista y el correo llego y mailman lo repartio sin problemas y no lo
retuvo.

Mirando el correo del problema, cuando miro desde donde proviene el
mensaje, dice que proviene desde la direccion del jefe, cuya direccion la
tengo permitida en el mailman, entonces no entiendo porque si viene desde
la dirección que está permitida y no desde la dirección del alias
declarado alla arriba, porque mailman lo retiene????

Alguna idea????

Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río
Web-Site: http://www.pinar.jovenclub.cu
Jabber & Email: ebarrera en jabber.pri.jovenclub.cu