[Postfix-es] Se puede bloquear spam solo con reglas UCE?

Alejo F. López Lecube a.lecube en agrositio.com
Mar Mayo 27 02:04:09 CEST 2008

Hola gente.

Tengo funcionando un postfix como administrador de correo y la verdad que
funciona 10 puntos.

Sin embargo me gustaria escuchar la opinión de algun experto respecto de lo
siguiente.

En la oficina dentro de la LAN tengo alrededor de 30 clientes de correo
enviando y recibiendo mail constantemente, cada uno tiene seteado en su
servidor de correo entrante y saliente, un servidor (el postfix del que les
hablo) que esta fuera de la oficina en un data center. Analizando el
trafico, veo que gran parte es trafico interno, es decir mails entre esos
mismos 30 usuarios. Por lo cual me parece que no estoy utilizando
eficientemente el enlace de Internet de la LAN. De hecho muchas veces tengo
quejas de que se satura.

El problema es que no todos los usuarios de correo de mi dominio estan
dentro de la oficina, tengo vendedores que se conectan desde cualquier lado
donde se encuentren.

Lo que habia pensado para eficientizar, es poner un postfix dentro de la
LAN.

Ahora las preguntas son las siguientes:

1-       Puedo hacer que mi nuevo POSTFIX el que esta dentro de la LAN pueda
darse cuenta cuando un mail es interno o cuando es externo, para hacer local
delivery en vez de tener que salir por Internet para después volver quizas
hasta la maquina de la persona que tengo a 15 metros de distancia?

2-       Puedo hacer que los mails de determinados usuarios (los vendedores)
queden en el servidor del datacenter en vez de venir hasta el de la oficina.

3-       En el postfix del datacenter tengo instalado Amavis, Spamassassin,
Clamav y Squirrelmail. Tengo que hacer una instalacion similar en el nuevo
servidor de la LAN?

Básicamente mi duda es como armar una estructura de mismo dominio diferentes
servidores de entrega para eficientizar la utilización de los enaces de
Internet.

Saludos y desde ya muchas gracias.