[postfix-es] mejorar envio a gmail, hotmail y yahoo!

kazabe kazabe en gmail.com
Dom Nov 23 01:36:50 CET 2008

holas

Desde hace varios dias estoy notando que mucho del correo enviado desde mi
servidor a cuentas de gmail. yahoo o hotmail llegan directamente a la
bandeja de correo no deseado. sobre todo cuando se envian mensajes a cuentas
con las que no se mantiene mucho contacto

Estoy completamente seguro de no tener problemas de relay, virus o estar en
alguna lista negra.  Mi servidor de nombres incluye registros spf, asi como
el registro PTR tiene exactamente el mismo nombre del servidor MX.

He realizado todos los procedimientos que recomiendan en cada uno de esos
sitios, y aun asi, siguen enviando buena parte de nuestros mensajes al no
deseado.

Ahora me preguntan a mi a que puede deberse eso, si el servidor esta
completamente libre de problemas causales de bloqueos
Sinceramente no se que mas buscar para resolver ese detalle, o que
explicacion darle a mis jefes.

Conocen ustedes algun procedimiento o recomendacion para evitar el problema
que tengo, y mejorar la llegada de correos a los citados servidores?

Gracias por su colaboracion

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :