[postfix-es] 501 5.1.3 Bad recipient address syntax

Miguel Angel Tormo Alfaro mlists en edicom.eu
Lun Oct 13 07:38:53 CEST 2008

El Lunes, 13 de Octubre de 2008 07:30:49 kazabe escribió:
>  In:  RCPT TO: <'tata en hotmail.com <adarwish712 en hotmail.com>'>
>  Out: 501 5.1.3 Bad recipient address syntax
>  In:  RCPT TO: <'jose en otrodominio.net <alfonso.lopez en prodeco.com.co>'>
>  Out: 501 5.1.3 Bad recipient address syntax
>  In:  RCPT TO: <'alguien en hotmail.com <bsantrich en hotmail.com>'>
>  Out: 501 5.1.3 Bad recipient address syntax
>  In:  RCPT TO: <toto en dominio.org <eflorez en drummondltd.com>>
>  Out: 250 2.1.5 Ok
> Out: 421 4.7.0 midominio.com <http://minalafrancia.com/> Error: too many
> errors

> [...]

A mi me parece más bien problema del cliente de correo, que es al fin y al cabo el que está escribiendo los RCPT TO. Postfix no está haciendo nada mal, sencillamente el usuario que está tratando de hacer los envíos tiene mal dadas de alta las direcciones o bien su cliente de correo gestiona mal las direcciones.