[postfix-es] problemas con usuarios

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Oct 30 15:47:13 CET 2008

el 28 Oct a 16:48:36 Pablo Gentilel escribio:

> Hola lista, queria saber si hay alguna forma de evitar que los usuarios
> de correo me envien por ejemplo mas de 10 o 20 correos a la vez.Supongo
> que en postfix debe haber alguna forma de evitar eso, lo que no
> encuentro es cual es esa opcion dentro de main.cf.

Postfix no tiene dentro ningun metodo para contar los mensajes
enviados por cada remitente. Si quieres limitar lo que mandan tendras
que escribirte un "policy daemon", un programa a que postfix pregunta
con cada mensaje recibido si se quiere aceptar o no, y que decide en
tu caso basado en el numero de mensajes enviados en un dia si se
acepta el correo o no.

Aunque este en ingles mira: www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html
que explica como hacerlo.