[postfix-es] problemas con usuarios

andreas hildebrandt postfix-user en arcor.de
Jue Oct 30 18:52:49 CET 2008

Quoting "Pablo Gentilel" <pablo en royalmercosur.com>:

> Hola lista, queria saber si hay alguna forma de evitar que los usuarios
> de correo me envien por ejemplo mas de 10 o 20 correos a la vez.Supongo
> que en postfix debe haber alguna forma de evitar eso, lo que no
> encuentro es cual es esa opcion dentro de main.cf.
> POr otro lado y creo que la respuesta ya la se pero para asegurarme, esa
> limitacion tambien sirve si los correos son confirmaciones de lectura?

No estoy seguro pero quizás puedes hacer eso con
"smtpd_client_message_rate_limit" en combinación con
"anvil_rate_time_unit"

por ejemplo 20 mensajes en 60 segundos

smtpd_client_message_rate_limit = 20
anvil_rate_time_unit = 60s