[postfix-es] fqdn hostname

Alejandro Vilte aviltelst en gmail.com
Mie Sep 17 20:57:04 CEST 2008

Donde trabajo, hace casi 4 meses habilite esa restricción y la verdad
que junto a la directiva "smtpd_helo_required = yes" y uso de RBL , he
reducido "muchisimo" el SPAM. Cerca de los 100.000 mensaje de correo que
recibía por día, ahora recibo menos de la mitad (reduje entre un 60% y
70% el spam). Aunque sigo recibiendo spam todavía.

Aunque claro he tenido reclamos de distintos sectores que no recibían el
correo. En algunos casos lo he puesto en una lista blanca con las IP
para que salten esa restricción.
  En otros he exigido a los responsables del dominio (LOCALES) que
configuren bien su registro PTR en el DNS. No se me presentaron mayores
problemas que estos.

Ahora quería comentarte que me pareció interesante el mensaje que pensás
redactarle para el remitente. Lo pudistes hacer ? Yo tenía idea, pero no
investigue mucho al respecto todavía.

Saludos.

Vilte, Alejandro.
Bs, As.