[postfix-es] fqdn hostname

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Jue Sep 18 18:28:19 CEST 2008

Alejandro Vilte escribió:

> Ahora quería comentarte que me pareció interesante el mensaje que pensás
> redactarle para el remitente. Lo pudistes hacer ? Yo tenía idea, pero no
> investigue mucho al respecto todavía.

Claro, te cuento que es lo que he hecho:

a) un archivo con los dominios que tienen problemas

----- archivo impuros -----
dominio1.com
dominio2.com

b) un script que lee el log, saca los rechazados, los unifica (para no
tener repeticiones) y se fija los from en el archivo impuros, si alguno
coincide le manda mensaje, aquí va el script (correo.py):

> [...]
>                 -- 4ta. Ley de Gilb
>
> """)
>                 msg['Subject'] = 'ATENCION CORREO RECHAZADO'
>                 #msg['From'] = "Postmaster "
>                 msg['Reply-to'] = "postmaster en rootway.com"
>                 msg['To'] = reject[1]
>
>                 s = smtplib.SMTP()
>                 s.connect("localhost")
>                 s.sendmail("postmaster en servidor.com", reject[1], msg.as_string())
>                 s.close()
>
> 		# imprime stdout para poder mandar mail con resultado consolidado
> 		# correo.py | mail -s "resultado" rpilas en servidor.com

No me aguanté y les mando la 4ta. Ley de Gilb a los orígenes.

En caso que algun dominio "arregle" el problema, los correos son
aceptados, entonces nunca mas seran tenidos en cuenta por este script.
Dicho de otro forma, si lo arreglan, no hay necesidad de borrar los
dominios correctos de la lista de impuros.

Saludos,
Rodolfo Pilas