[postfix-es] Controlar spam

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Jue Sep 18 06:30:34 CEST 2008

Saludos.

Postgrey sirve para hacer 'greylisting'. En esencia rechaza la
recepcion del mensaje por un corto espacio de tiempo con un error
temporal (digamos 5 minutos) y una vez ha expirado dicho periodo,
acepta el mensaje (http://en.wikipedia.org/wiki/Greylisting)

Lo que se especifica en el e-mail original se llama challenge-response
spam filtering (http://en.wikipedia.org/wiki/Challenge-response_spam_filtering)

El greylisting es automatico y no requiere la intervencion del
usuario. El otro metodo, por el contrario, requiere accion por parte
del sender.

Para implementar greylisting en postfix, no hay nada tan simple y
bueno como postgrey. Combinado como SpamAssassin + listas publicas,
proporciona una muy buena proteccion contra el spam

Para implementar challenge-response spam filtering tenemos:

Active Spam killer (ASK): http://a-s-k.sourceforge.net
Tagged Message Delivery Agent (TMDA): http://tmda.net/index.html

Hasta ahora no he tenido que trabajar con estos, asi que si un
colistero tiene experiencia en ellos, puede recomendar el mejor.

Hasta la proxima.

Carlos Martinez

Hasta la proxima

Carlos Martinez