[postfix-es] Controlar spam

Juan José Sánchez Mesa juanjo.listas en dobleJ.net
Jue Sep 18 10:58:19 CEST 2008

Estos sistemas viene bien para eliminar mucho SPAM, pero tienen un gran
incoveniente.

Hoy en día, la mayoría del SPAM viene con el FROM con e-mails
falsificados. Por lo que estos sistemas, envían los correos de
confirmación a direcciones inexistentes. Por un lado te evitarás mucho
SPAM, pero por otro, vas a recibir cantidad de notificaciones de
servidores informándote de direcciones inexistentes.

Todo iría mucho mejor si los administradores de servidores de correo
configuraran sus sistemas para rechazar los correos durante la
conversación SMTP, y no que muchos se lo tragan aunque la dirección no
exista, y después lo rebotan. Esto genera muchisima basura.

Estos sistemas también tienen muchos problemas con correo reenviado,
listas de correo y métodos parecidos, donde el envelope no tiene nada
que ver con el From: del mensaje. Tienes que andar metiendo direcciones
en la whitelist, sino perderás correo.

Saludos.