[postfix-es] fqdn hostname

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Mar Sep 30 04:32:27 CEST 2008

David Gonzalez escribió:
> creo que la manera de implementar dicho mensaje así como el resultado,
> nos interesa mucho a todos ;)

La manera, ya la publiqué en la lista, en este mismo hilo.

El resultado es que ahora me llaman los administradores para decirme que
"yo" tengo algo mal configurado.... es interesante, pues luego que
cortamos la comunicación, les queda clarísimo que ellos tienen cosas que
reparar...

Mirá este ejemplo, de una de las más famosas perfumerías de Uruguay:

Dominio: sanroque.com.uy
Servidor orígen: 200.40.253.211

$ host 200.40.253.211
Name: pamar.treintaytres.net
Address: 200.40.253.211

$ host pamar.treintaytres.net
pamar.treintaytres.net does not exist, try again

Fijate que la IP del servidor responde por otra famosa empresa del
Uruguay.  O sea que su reverso está totalmente abandonado.

Claro, me llamó la Directora del Centro de Cómputos de la empresa y le
terminé dando la desagradable noticia de que su reverso apunta a otra
empresa.   No se, esto fue hace más de una semana.  Y todos los días
religiosamente el sistema le manda notificación a todos los "from" que
quisieron enviar un mensaje...

En general (y no en particular con SanRoque, que deben estar trabajando
en el tema....), tengo un alto nivel de indignación sobre la poca
importancia (pelota) que la gente da su configuración DNS. (no quiero
decir con esto que no tienen conocimiento sobre DNS...).  Lo puse en un
post:

http://www.pilas.net/20080829/empresas-uruguayas-de-primera-linea-con-presencia-en-internet-de-cuarta/

Saludos,
Rodolfo Pilas