[postfix-es] problema con relay dominio

luis568 luis568 en gmail.com
Mie Abr 1 01:42:14 CEST 2009

hola lista,

tengo un problema con la configuracion del postfix en fedora 9 lo que sucede
es que los clientes que estan dentro de mi red pueden enviar correos
correctamente tanto hacia dentro como hacia afuera, pero los clientes
externos que configuran su outlook no pueden enviar correos hacia otros
dominios (relay access denied), hasta ahi todo bien pero lo malo es que si
pueden a mi mismo dominio cuando no deberian poder enviar ni siquiera a mi
propio dominio si son ip externos y no hay configurado un SASL que los
autentifique, envio el postconf -n, espero que me puedan ayudar gracias!!
pdta: mi server tiene un ip interno 0.130 esta nateado

alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
bounce_size_limit = 150000
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
data_directory = /var/lib/postfix
debug_peer_level = 2
html_directory = no
inet_interfaces = localhost, 192.168.0.130
mailbox_size_limit = 100200000
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
message_size_limit = 20560000
mydestination = $mydomain, $myhostname, localhost.$mydomain, localhost
mynetworks = 192.168.0.0/24, 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.5.5/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.5.5/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_client_restrictions = permit_mynetworks reject_rbl_client
bl.spamcannibal.org reject_rbl_client
2.0.0.127.b.barracudacentral.orgreject_rbl_client
hostkarma.junkemailfilter.com=127.0.0.2 reject_rbl_client
rbldns0.sorbs.netreject_rbl_client
ix-dns01.dnsbl.manitu.net reject_rbl_client bl.spamcop.net reject_rbl_client
rbldnsd1.dnsbl.bit.nl reject_rbl_client
cbl.abuseat.orgreject_unknown_sender_domain
reject_unknown_recipient_domain
reject_unauth_pipelining reject_unauth_destination
reject_unknown_reverse_client_hostname
smtpd_helo_required = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks reject_unauth_destination
reject_unknown_reverse_client_hostname
unknown_local_recipient_reject_code = 550

--
Luis Cabanillas
Ing de Sistemas