[postfix-es] Sobre Reglas UCE Control. AYUDA.

Jose Alberto josepertuz en gmail.com
Jue Abr 9 19:40:05 CEST 2009

Estas reglas por lo que vi son para evaluar el correo entrante, la
ultima linea la coloque por que active postgrey, no se si es lo
recomendado, pero por lo menos ya entra correo de dominios que antes
no llegaban.

smtpd_recipient_restrictions =
                permit_mynetworks,
                check_client_access,
                reject_invalid_hostname,
                reject_unknown_sender_domain,
                reject_unknown_recipient_domain,
                check_relay_domains,
                reject_unauth_destination,
                check_policy_service inet:127.0.0.1:60000

Estas son reglas para decidir quien va a mandar mensajes del servidor?
tengo esa duda alli. como lo tengo configurado entiendo que solo mi
red puede mandar mensajes y a su vez tiene que pasar por las listas de
chequeo. (rbl), corrijanme si me falta algo, no estoy muy ducho en el
tema.

smtpd_client_restrictions =
             permit_mynetworks
             reject_maps_rbl
             check_relay_domains

Aqui activo las listas de chequeo de correo entrante? tengo que
activar reject_maps_rbl tambien en la seccion de
smtpd_recipient_restrictions  tengo esa duda alli.

maps_rbl_domains =
               rbl.maps.vix.com,
               dul.maps.vix.com,
               ralays.ordb.org,
               list.dsbl.org,
               blackholes.mail-abuse.org,
               dialups.mail-abuse.org,
               relays.mail-abuse.org

y tengo la regla de:

#smtpd_sender_restrictions =
#                  reject_unverified_sender,
#                 reject_invalid_hostname,
#                  reject_unknown_sender_domain

Que la tengo mentada, por que enviaba correo a algunos dominios y los
mensaje no llagaban (en otros si llegaba) , como si no conocieran el
dominio,. asi la tenia, pero ahorita esta comentada, como seria la
mejor forma de colocarlas?

Al hacer un mailq  se repite mucho esto:  demasiado tengo que hacer
cada hora un postsuper -d ALL   5mil y pico mensj borrados.

66F00DC129*    2437 Thu Apr  9 12:50:59  aquzkmy en yahoo.com.tw
(delivery temporarily suspended: connect to
ms6a.hinet.net[168.95.5.6]: Connection timed out)
                                         cal530 en ms6.hinet.net
                                         pcdog en seed.net.tw
                                         adam581006 en sinamail.com
                                         huiyach en ms68.hinet.net
                                         wang7095 en pchome.com.tw
                                         hwong en ms16.hinet.net
                                         smoke.women en msa.hinet.net
                                         chriswu1967 en giga.net.tw
                                         hidomi.bbs en cia.hinet.net
                                         acd0926 en ms37.hinet.net
                                         taotehpin en pchome.com.tw
                                         cimilu en pchome.com.tw
                                         lingya en lion.syscom.com.tw

Y en el syslog "uso debian"  siempre esta muy activo, usan el servidor
para tratar de enviar spam.

Como evito esto?

Saludos Gracias,

--