[postfix-es] RBL y marcar como correo bueno

Antonio potxoka en gmail.com
Lun Ago 10 16:27:53 CEST 2009

hola

estoy configurando un servidor de correo y me asalta una duda, posiblemente
sea facil, pero no se me ocurre como hacerlo. Por ejemplo, cuando se detecta
un correo como spam le llega al usuario con el asunto reescrito, pero... ¿se
añade a alguna lista en el servidor? Y si ese correo es un falso positivo,
¿como podria hacer para que el usuario lo marcaria como falso positivo y en
un futuro no marcara correos de este remitente como spam?. gracias.

saludos