[postfix-es] Es mi servidor un open-relay?

Eduardo R. Barrera Pérez ebarrera en pri.jovenclub.cu
Lun Ago 10 21:23:56 CEST 2009

> Hola grupo
> La verdad es que no sabia como poner en el asunto algo que concuerde
> con mi caso, que explicare a continuacion. Por favor espero que me
> disculpen si hago muchas asunciones porque llevo varios dias
> investigando pero a medida que sigo tengo mas preguntas
> Quiero evitar que mi servidor pueda ser usado como open-relay. A pesar
> que he hecho pruebas y me indican que no, lo sigo creyendo
> Lo creo porque si alguien hace telnet mi.servidor.com 25 y realiza los
> pasos puede enviar correos como le de gana.
> [...]

No soy experto en Postfix a pesar de usarlo, pero debes estar seguro que
todo correo que pase por tu servidor tiene que cumplir una de estas 2
cosas:

1- Dicho mensaje proviene de una direccion que pertenece a tu dominio.
2- Dicho mensaje va dirijido a una direccion de tu dominio o subdominios
si los tienes.

Lo que si no puede ser es que digamos pase a traves de tu correo un
mensaje que venga digamos desde user en yahoo.com y que vaya dirijido a
digamos user en netcraf.com y que tu dominio de correo sea: gmail.com (Esto
es un ejemplo que he puesto con dominios inventados) en este caso ese
mensaje que proviene de yahoo.com y que va para netcraf.com tu server
tiene que darle un access denied, no puede dejarlo pasar!!

Y lo otro es que necesitas obligar a tus usuarios a que tenga que
autenticarse para enviar correo, autenticación smtp es lo que necesitas.

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Rí­o