[postfix-es] Postfix internet SITE

David Gonzalez david en delpozo.org
Jue Ago 13 13:59:36 CEST 2009

Si, has dejado claro que ya has configurado un postfix para una red local,
pero no sabes como funciona, porque si lo supieras no harias esas preguntas
que haces.
¿tu crees que es necesario apuntar a que proveedores de correo les vamos a
dejar enviarnos mails ? tu crees que para que puedas mandar correo a google
hay que apuntar nuestro servidor en algun sitio? tu crees que si tuvieramos
que dar de alta a los servidores que nos van a mandar correo el sistema de
e-mail funcionaria?

es por eso, que te veo perdido, como que no sabes los conceptos basicos de
cómo funciona el sistema de correo electronico que te recomiendo que primero
aprendas cómo funciona y luego ya veras si puedes o no montar lo que
quieres, no te puedes apuntar a una maraton si no sabes andar.

pd. por favor, las respuestas envíalas tambien con copia a la lista,para que
todos puedan seguir la conversacion. Gracias

----- Original Message -----
From: "Hermidio Rodriguez Chavez" <hermidio2003 en yahoo.es>
To: <david en delpozo.org>
Sent: Thursday, August 13, 2009 1:48 PM
Subject: Re: [postfix-es] Postfix internet SITE

Creao habe dejado lcaroq ue he configurado postfix con anterioridad pero en
un ambiente que usa smarthost, nunca antes en una pc que va a tener un IP
publico y que va a entragr la mensajeria directamente a intenet, pues solo
me procupa el modo en que voy a permitir a los MX de internet como yahoo,
google, etc, entregarme la mensajeria, sin correr el riesgo de comprometer
la seguridad de mis usuarios, pues si no agrego esos MX en mynetworks, si no
tienen que autenticarse previamente, en qeu parte de la conf es donde les
permito hacerme la entrega de mis correos?.

Gracias

Hermidio