[postfix-es] Postfix internet SITE

Cristian Mitchell mitchell69uk en gmail.com
Jue Ago 13 19:51:18 CEST 2009

El 13 de agosto de 2009 12:25, David Gonzalez<david en delpozo.org> escribió:
> Con respecto a mis conocimientos he de reconocer que no se mucho, solo llevo unos diez años montando servidores de correo.
> Respecto a si ayudo o no a la gente, seguramente google te lo podra decir, yo intento ayudar siempre que puedo, pero ayudo, no le hago el trabajo a nadie gratis.
> Te recomiendo que aprendas como funciona un servidor de correo porque me da la sensacion de que no lo sabes y si no lo sabes, malamente vas a poder configurar uno de manera adecuada.

> [...]

Hermidio:
quisas David no halla sido muy diplomatico. Pero creo que si muy claro
ni siquieras intentes montar un servidor de mail, de nungun tipo, sin
entender bien los conseptos de SMTP, MX, Servidor autenticado, etc.
por que despues de 20 minutos si no te lo reventaron quedaste pegado
en 20mil lista negras.
o  sea que va a quedar inutilizable tu servidor.

no es tanta la lectura pero si primordial.

te lo hago corto. hace varios años que instalo servidores varios,
incluyendo mailserver.
el ultimo que levante, solo por testear una opcion de verificacion de
origen de mail.
me escracharon en dos listas negras, estuve 10 dias para poder sacar
la ip de las mismas.

asi que hacele caso a David
por mas que no alla sido muy diplomatico

PD: una lista es para ayudar en problemas puntuales. No para hacer el
laburo Y/O dar cursos.

--
MrIX
Linux user number 412793.