[postfix-es] Postfix internet SITE

Cristian Mitchell mitchell69uk en gmail.com
Dom Ago 16 17:48:42 CEST 2009

El 15 de agosto de 2009 23:59, Hermidio Rodriguez
Chavez<hermidio2003 en yahoo.es> escribió:
> Bueno a todos de una forma u otra les doy las gracias, pero bueno no voy a intentar convenserlos de que en multiples ocasiones he configurado otros servidores de correo sobre postfix, el lio ha sido que ha sido en entornos protegidos por firewalls donde la entrega he tenido que hacerla a traves de smarthost y a estos le he implementado reglas basadas en destinatario, con autenticacion SASL, entre otras que me imagino ustedes conocen, les habia dicho que nunca habia tenido de configurar un server que estuviese de este modo con ip publicas y como sé el riesgo como ustedes dicen que esto implica me acerqué a la lista buscando ideas sobre el tema, pudiesen haberlo hecho en lenguage tecnico pues los hubiese entendido a la perfeccion.

> [...]

El tema es que nosotros entendemos lo que nos explicas y queda
clarisimo (cristalino).
lo que tenes que entender es que nada tiene que ver, un servidor
privado y uno publico.
por que el problema no es de confiuracion, si no de seguridad.
y aqui radica, la diferencia de lo que te queremos explicar

te tiro una punta.

leete DNS inverso para empesar, luego open relay, y luego tenes que
tener en claro cual es la diferencia del acceso a tu servidor via, MX,
cliente autenticado, y las diferentes restricciones de acceso.

mientras no tengas estos conseptos claros y digo muy claros, ni te
arriesgues a poner un servidor publico

y por ultimo para la seguridad de un servidor de mails un firewall no
hace la diferencia!!!!

--
MrIX
Linux user number 412793.