[postfix-es] Postfix internet SITE

Hermidio Rodriguez Chavez hermidio2003 en yahoo.es
Dom Ago 16 18:57:02 CEST 2009

Respondo

leete DNS inverso para empesar

Ya mi ISP me delego un tramo de red al que pertenezco y tengo la zona inversa perfectamehte configurada.

luego open relay

Ya tengo entendido que es OPEnRELAY, eso lo tengo claro de cuales son mis destinos de correos y los tengo definidos.

En MI DNS tengo los registros MX configurados para que los mensajes desde el exterior puedan llegar perfectamente a mi servidor a traves de los resgistros.

cliente autenticado

Mis usuarios de la red local tienen que autenticarse para enviar emails.

Ahora mi miedo esta dado com omismo tu dices en que antes de conectar este servidor a internet queria escuchar algunos consejos en cuanto al tema  smtpd_recipient_restrictions, por tanto en mi parametro mynetworks solo tenia definida la red 127.0.0.1 y al final de mtpd_recipient_restrictions tenia reject, pero bueno ahora tengo que implementar politicas antispam mas me iamgino que ya no podré usar rejact al final y si PERMIT para poder permitir a los servidores que pasen por el chequeo de politicas de comprobacion DND y otras, puedan finalmente entregarme la mensajeria hacia mi dominio.

En espera de su respuesta

Hermidio

PD) yo tengo este server ya configurado pero OFFLINE por eso es que quiero asegurarme bien de que no existan lios al conectarlo, mas solo tengo acceso al 25 + DNS en mi red, y me preocupaba las listas RBL pero segun tengo entendido es traves del 53 y si no es asi por favor corrijame.